Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2017.- El Secretario de Salud, del Estado de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, señalo que en lo que va del año se han registrado más decesos por accidentes de pólvora que de otras enfermedades. “hay episodios similares por situaciones con pólvora y desgraciadamente los números son fríos, pero en este año hay más fallecimientos por accidentes de pólvora que de otras enfermedades”.
Luego de la explosión de la bodega de pirotecnia de la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla, donde suman tres decesos por el acontecimiento.
En ese sentido, debido a que la entidad tlaxcalteca no cuenta con una unidad para personas quemadas, por lo que se tuvieron que trasladar las víctimas al Hospital Moreno Valle de la ciudad de Puebla, al área de urgencias de Ortopedia y Traumatología Unidad de Atención para personas quemadas.
Al respecto, el Secretario de Salud, Jonguitud Falcón se desintereso porque la entidad cuente con un espacio que brinde atención a personas quemadas.
Cabe señalar que Tlaxcala cuenta con diversos municipios que se dedican a esta actividad, No obstante dijo “nosotros podemos aumentar el número de hospitales y el número de centros, pero si no hay el cuidado suficiente para las personas que se dedican a hacer estas actividades, hacerlo con el cuidado que se requiere, como todo en la vida es mejor prevenir que tener un accidente de ese tipo”.
Al respecto el funcionario considero que se tiene que trabajar más en prevención, para que las personas que se dedican a este oficio cumplan con los requisitos de protección civil y tengan la capacidad de hacerlo con todas las normas de seguridad.
En ese sentido, invitó a la población que se dedica a esta actividad que tomen en cuenta que son situaciones irreversibles y en ocasiones mortales.