Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2020.- Retoma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lo ocurrido en la reunión que sostuvo con los principales empresarios manufactureros del estado para insistir en que es indispensable hacer lo necesario para mantener la reactivación económica en la entidad y evitar un nuevo cierre con la activación del botón de emergencia.
“El sector empresarial en Jalisco es fuerte y sus demandas al Gobierno federal son justas, ya que de él dependen miles y miles de empleos que estarían en riesgo si acatamos las ocurrencias del subsecretario López-Gatell”.
Alfaro Ramírez, desde hace varios días ha estado reiterando su rechazo al semáforo federal que pone en rojo a Jalisco por considerar que está en etapa de alto riesgo de contagios de Covid 19.
Asegura que de manera ordenada, el semáforo de Jalisco se mantiene en naranja toda vez que la ocupación hospitalaria es menos al 30 por ciento, lo cual permite seguir con la planificación de reactivar diversas actividades económicas.
“Afrontar la pandemia no ha sido nada fácil, por eso, agradezco el respaldo y el acompañamiento de todas las cámaras empresariales y sindicatos del estado durante este proceso en el que, hasta ahora, hemos tenido buenos resultados por las decisiones basadas en los indicadores locales. Vamos a salir juntos de esta”.
En esta etapa de Fase Cero de Reactivación Económica, el 70 por ciento de las actividades de Jalisco retornaron a sus labores bajo la condicionante de cumplir los protocolos sanitarios para evitar incremento en los contagios de la enfermedad.