Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/Quadratín Tlaxcala

En Tlaxcala,por complicaciones en embarazo la causa más común de aborto

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 09 de agosto de 2018 | 7:00
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 8 de agosto de 2018.- En Tlaxcala las causas más comunes por las que se deriva el aborto es por complicaciones al inicio del embarazo señalo Rosario Texis, integrante de la organización DDSER Tlaxcala y del colectivo feminista.

Abundó que dentro de esta causa se desprenden otras más que se presentan en los primeros meses como los abortos espontáneos, otros más por violencia sexual, cuestiones de salud y por cuestiones imprudenciales que derivan en hemorragias que producen el aborto, según lo documentado por la Secretaria de Salud refirió.

Reconoció que existe un número alto de mujeres que interrumpen su embarazo en la entidad y que cada año son más de 2 mil mujeres las que llevan a cabo este proceso por lo que aseguró que existe una necesidad de que se legalice el aborto.

Agregó que a través de la organización que representa (DDSER) han llevado un acompañamiento desde el año 2015 a mujeres para interrumpir su embarazo, presentando hasta ahora un total de 72 casos por violencia sexual.

Señalo que las causales permitidas en la entidad para interrumpir el embarazo se encuentran dentro de los 72 casos de acompañamiento que han llevado y que aunque se encuentran dentro del marco legal al final resulta difícil para las mujeres ya que afecta directamente un proyecto de vida.

Sostuvo que la legalización del aborto beneficiaría a las mujeres y con ello detener las muertes que se generan por llevar a cabo este proceso de manera clandestina que llega a cobrar hasta 20 mil pesos sin garantizar la vida de las mujeres.