Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2021.- Para prevenir la venta y uso de la pirotecnia en la infancia, durante las festividades de diciembre, la fundación Michou y Mau, que atiende a niños quemados, promueve una campaña para evitar accidentes.
Al ser el mes de las fiestas navideñas, en el que se incrementa la venta y uso de fuegos pirotécnicos, la organización advierte que 30 por ciento de los casos de quemaduras severas en menores de edad, crece por descuido y falta de supervisión de los padres.
En entrevista para Quadratín Quintana Roo, Virginia Sendel, presidenta de la Fundación, indicó que en esta temporada incrementan los accidentes sobre todo por líquidos calientes, fogatas, cortos circuitos, cohetes, siendo los niños desde meses hasta cinco años de edad los mal vulnerables a las quemaduras.
Reiteró que los accidentes por cohetes provocan lesiones y quemaduras graves que requieren de tratamientos muy largos, dolorosos y especializados, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y cuiden que no hagan uso de elementos peligrosos.
Entre las recomendaciones que la Presidenta de la fundación hizo para evitar quemaduras en los niños están:
No colocar el árbol cerca de las salidas de calor, mantener los contactos lejos de agua, desconectar las luces antes de acostarse o salir de casa, no colocar regalos o bolsas cerca de llamas o conexiones eléctricas, pero sobre todo evitar el uso de cohetes.