Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
CANCÚN, QRoo, 30 enero de 2021.- Uno de los más importantes neumólogos de Rusia, Alexander Chuchalin, renunció a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, según informa el diario británico Daily Mail.
Alexander Chuchalin era el jefe del Departamento de Terapia Hospitalaria de la Universidad Médica Nacional de Investigación de Rusia Pirogovel y principal neumólogo del consejo de ética del Ministerio de Salud. Dijo que dejaba su puesto porque la vacuna llamada Sputnik V no estaba lista en el momento de su aprobación.
Alegó “graves violaciones de la ética médica en el registro de la vacuna”.
Por su parte, intentó bloquear el registro por “motivos de seguridad”, ya que considera que los dos médicos que lideraron el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- aceleraron la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.
Afirmó que, aunque es normal en estas circunstancias querer acortar los procesos, “es vital” conocer “el efecto de la vacuna a más largo plazo”, ya que hay algunas “sustancias biológicas que no se manifiestan de inmediato, sino solo después de uno o dos años”.
En otras declaraciones diferentes, el doctor llegó a afirmar que “existe el peligro” de “aumentar la enfermedad con un diseño incorrecto de la vacuna”. Con información de Daily Mail.