Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2022.- Se tienen 50 casos sospechosos de influenza en Tlaxcala, además del primer caso positivo, se trata de un niño menor de edad que fue hospitalizado en el ISSSTEP en el estado de Puebla, pero es originario de nuestra entidad, sostuvo el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
Ante esta situación, el funcionario estatal llamó a la población vulnerable a aplicarse la vacuna correspondiente, toda vez que alerto que la temporada invernal será la más fuerte registrada en los últimos 10 años.
“Ya tuvimos el primer caso positivo de influenza, se atendió en la ciudad de Puebla”, ello refirió, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP), porque sus papás trabajan en la entidad vecina, pero el niño es de Tlaxcala.
En tanto, explicó, que existen 50 casos sospechosos de influenza por lo que las pruebas se mandaron a laboratorio para confirmar o descartar, no obstante, llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, así como adultos mayores y personas con comorbilidades, en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla, como puntos permanentes de inmunización.
Con respecto al tema de Covid 19, Zamudio Meneses indicó, que Tlaxcala se encuentra a la baja en casos positivos, además que la entidad se encuentra en la jornada de vacunación para menores de edad de entre cinco y 11 años, por lo que llegaron 3 mil dosis de la farmacéutica Cansino, además de refuerzos y que se encuentran pendientes a aplicar 14 mil dosis, con fecha de caducidad al 2 de febrero.
Sin embargo, dijo que ya se tiene un avance del 96 por ciento de inoculación de este sector de la población, por lo que se pretende llegar al 100 por ciento.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, agregó que realizaran una jornada de vacunación en el nivel básico para inmunizar a todos los estudiantes contra influenza y Covid 19 y con ello, prevenir muertes, neumonías e infección respiratoria.