Antiguo Hospital General de Tlaxcala, víctima del abandono y vandalismo
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre de 2016.- Con el fin de instrumentar políticas públicas para adultos mayores, el ISSSTE tiene como proyecto seguir impulsando acciones en esta materia para beneficiar a sus más de un millón de pensionados y jubilados.
Y es que una de las acciones orientadas a mejorar la calidad de los servicios que se otorgan a este sector de la derechohabiencia, y en coordinación con la Secretaría de Gobernación y CONACULTA, se diseñaron programas especiales orientados a la reconstrucción del tejido social como las bibliotecas comunitarias “Nos Mueve la Lectura”.
Además, durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se eliminó el pase de vigencia presencial, generando un beneficio económico y social para los jubilados y pensionados del Instituto.
Asimismo, se crearon las Casas de Día para los Adultos Mayores, donde se realizan actividades culturales, literarias, deportivas, de capacitación y terapia ocupacional, para mantener su salud física, mental y emocional. Actualmente operan siete casas de día en Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato y las delegaciones regionales Oriente y Poniente, en la Ciudad de México.
Finalmente, con el ánimo de contribuir la reactivación turística y económica del país, TURISSSTE brinda paquetes con precios especiales a pensionados y jubilados para que puedan disfrutar del destino de su preferencia.