Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2017.- Al año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gasta aproximadamente cerca de 300 millones de pesos en incapacidades en la Delegación Poniente, y señaló que una de las principales razones son los accidentes laborales por la falta de protocolos de seguridad en las empresas, señaló Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Los accidentes de trabajo no sólo representan el daño físico para el trabajador que lo sufre, representa también un gasto para el seguro social y para la empresa”, aseguró en entrevista, ya que varios de estos accidentes son provocados por la falta de protocolos de seguridad para sus trabajadores.
Sobre estas empresas, informó que hay algunas que no cumplen ni con el 50 por ciento de estos protocolos, pero el seguro social ya trabaja para que estén cubiertos en un 100 por ciento.
“En el momento en que no cumplen con esta obligación, el riesgo de trabajo aumenta y las cuotas obrero-patronales también”, sentenció en entrevista, por lo que invitó a la brevedad a regularizarse en esta norma laboral.
Las cuotas son una cantidad de dinero destinada por cada trabajador tabulada por la indumentaria, infraestructura y riesgo de trabajo, entre otros factores que determina el seguro social.
Entre más elevado sea el riesgo de trabajo, más alta será la cuota. Sobre el monto anual que invierte el IMSS, indicó que abarcan las incapacidades por accidentes laborales, incapacidades por maternidad o por enfermedades.