Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2021.- Enfermos renales se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir la entrega del tratamiento a base de medicamentos Baxter que las autoridades del nosocomio les prometieron a principios del mes de julio.
Inconformes con el incumplimiento del IMSS, los manifestantes cerraron la carretera Tlaxcala-Texoloc, pues temían a que el instituto les suministrará medicamentos de la farmacéutica Pisa, la cual acusan de no ser efectiva para tratar la insuficiencia renal.
Señalaron que tras vencer el contrato que el IMSS Tlaxcala tenía con Baxter, el instituto acudió a una “farmacéutica más barata” como Pisa para garantizar el abasto, sin embargo, aseguraron que dichos medicamentos generan reacciones adversas que ponen en riesgo su salud.
Tras una hora de bloqueo, una comisión sostuvo diálogos con los directivos del hospital, en los cuales se acordó que para el viernes 23 de julio se realizará la entrega de los medicamentos prometidos de Baxter.