PACHUCA, Hgo., 24 de enero del 2021.- Por medio de un comunicado, la Asociación Mexicana de Infectología, No recomienda el uso de Ivermectina, Azitromicina e Hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid 19.

En las diferentes guías científicas lo único que se indica prescribir son esteroides (cortisona), en enfermos que tienen oxigenación baja y el uso de anticoagulantes para disminuir el riesgo de trombosis en quienes tienen enfermedad grave por Sars Cov-2, ya que se ha demostrado disminuye la mortalidad.

Esos medicamentos no se recomiendan en asintomáticos y en la enfermedad leve. También precisa la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica A.C., que los antibióticos no actúan sobre el nuevo virus.

«Las recomendaciones sin sustento científico crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalaria y condicionan aumento de las complicaciones».

De modo que los infectólogos hacen un atento llamado a los médicos y al público en general a que solo se prescriba en base a información científica seria, que se sustenta en la evidencia.