Se recuperó el Sistema de Salud para los tlaxcaltecas
TLAXCALA, Tlax., 2 de abril de 2020.- Las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló filtros sanitarios de enfermedades respiratorias en accesos alternos, para evitar que los pacientes ingresen directamente y contagien de Covid 19 al resto.
Para ello, el personal médico aplica un cuestionario a los derecho habientes en los hospitales y clínicas para detectar pacientes con síntomas de tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar que indique presencia del nuevo coronavirus.
En la clínica del IMSS en el municipio de Zacatelco, este módulo opera en la parte posterior a la entrada principal, ello para evitar el ingreso directo.
Para poder cumplir con las reglas sanitarias establecidas por las autoridades, se instalaron asientos a 1 metro de distancia entre estos.
Aunado a esto, el IMSS puso en operación una línea de orientación telefónica y Covid 19, de forma gratuita en el número 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
Ambas acciones, tienen el objetivo de reducir la concentración de personas en las clínicas familiares y el riesgo de contagiarse por coronavirus.