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TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud (SESA) intensificó la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2017, con la finalidad de mantener el registro de 350 mil familias tlaxcaltecas que cuentan con acceso a servicios médicos, a través de este esquema.
Miguel Ángel Flores, Jefe de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular, informó que se invita a las personas a que acudan a la dependencia estatal para realizar el trámite de renovación de la póliza, que en esta ocasión tiene una vigencia de tres años más.
“Los afiliados al Seguro Popular cuentan con atención médica efectiva y oportuna, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria gratuita que incrementa sus niveles de bienestar y calidad de vida”, subrayó.
El funcionario estatal recordó que la cobertura del Seguro Popular está determinada por el Catálogo Universal de Servicios de Salud, que incluye 28 intervenciones quirúrgicas que abarcan el 50 por ciento de las operaciones que se realizan en hospitales y el 100 por ciento de los servicios que brindan Centros de Salud.
Para realizar la reafiliación, las personas deben acudir a cualquier módulo de atención del Seguro Popular, ubicados en todo el territorio estatal, con los siguientes documentos: póliza vencida, comprobante de domicilio reciente, CURP y acta de nacimiento de los integrantes de la familia afiliados, todos en original y copia.
En el caso de los recién nacidos que serán incorporados al Seguro Popular se debe presentar el certificado de nacimiento del menor e identificación oficial con fotografía del titular de la póliza.
La SESA exhorta a la población a cumplir con este trámite para mantenerse dentro del padrón de beneficiarios de este esquema de atención a la salud, dirigido principalmente, a aquellas personas que no cuentan con seguridad social.