Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de tener los controles adecuados en el manejo de medicamentos e insumos diversos como son los materiales de curación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Delegación del ISSSTE en la entidad, suspenderá el servicio de farmacias los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Previa autorización de nivel central del Instituto, se cerrarán las farmacias de las unidades de medicina familiar de Tizatlan, Apizaco, Huamantla Calpulalpan y Zacatelco, así como la farmacia de Hospital Heneral.
Sólo se cerrarán las farmacias, en el caso de las consultas y el servicio de urgencias como hospitalización, seguirán funcionando con normalidad.
En entrevista, Leonel Vázquez Nava, Subdelegado Medico del ISSSTE, solicitó la comprensión y apoyo de los derechohabientes “para que esta situación no los tome desprevenidos, pues es un inventario que se realiza año con año y continuará durante toda la vida del Instituto, mencionó que los medicamentos que sean recetados el día 16 de diciembre se surtirán el día lunes 19, que las farmacias funcionaran en su normalidad, refirió que en el caso de requerir el servicio de atención médica es importante acudir al servicio de urgencias del Hospital General”.
Señaló que de acuerdo a las instrucciones de la delegada de la dependencia, Perla López Loyo, se realizán inventarios mensuales para tener un porcentaje adecuado para la distribución y abasto de medicamentos. Estos inventarios se realizan de manera nocturna cuando el servicio de farmacia ha concluido con su horario habitual de servicio.
Abundó en que en el caso de este Inventario anual, que es ordenado por oficinas centrales, es diferente ya que desde nivel central cierran los sistemas que controlan la distribución y el manejo de medicamentos.
Por ultimo, señaló que este tipo de acciones permite poder asegurar a los derechohabientes un porcentaje adecuado de un 98 % de abasto de medicamentos, garantizando así que el derechohabiente que asiste a las unidades de medicina familiar salga con su medicamento, mejorado así el control de los padecimientos de salud.