Gobierno de Tlaxcala realizará cirugías gratuitas de rodilla y cadera
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2024.– Ante las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una campaña de vacunación en puntos estratégicos de la capital de Tlaxcala. Dos módulos fueron instalados frente al mercado “Emilio Sánchez Piedras” y a las afueras de Bodega Aurrera, con el objetivo de ampliar el acceso a la protección sanitaria y prevenir enfermedades respiratorias.
En estos puntos, personal de salud aplica la vacuna contra la influenza a la población en general, así como dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños de entre 10 y 16 años, y la vacuna contra el neumococo para adultos mayores. Los módulos operan en un horario de 8:30 a 15:00 horas y no se requiere ningún documento para recibir la inmunización.
Con esta iniciativa, el IMSS busca facilitar el acceso a la salud y prevenir complicaciones derivadas de las infecciones respiratorias, reforzando la protección de los grupos más vulnerables ante las inclemencias del clima.