Antiguo Hospital General de Tlaxcala, víctima del abandono y vandalismo
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2020.- Cualquier persona se puede incorporar al Seguro de Salud para la Familia y acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.
Hay excepciones para incorporarse a este seguro, por ejemplo, algunas enfermedades preexistentes o tiempos de espera para acceder al 100 por ciento de los servicios, por lo que puede llamar al 2464621775 y solicitar información detallada, explicó el jefe de Servicios de Afiliación Cobranza, Gustavo Galicia Pérez.
Esta incorporación puede ser de manera individual o colectiva. También lo pueden hacer quienes residen en el extranjero, para asegurar a su familia que vive en el país.
Para contratar el Seguro de Salud para la Familia, se requiere presentar en original y copia la siguiente documentación: copia certificada del Acta de Matrimonio; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de pago de la anualidad anticipada por cada integrante de la familia; copia certificada del Acta de Nacimiento de cada asegurado; comprobante de domicilio; datos del solicitante o representante legal y cuestionario médico proporcionado por el IMSS.
El registro, se puede hacer vía internet, por medio de la página electrónica http://www.imss.gob.mx donde deberá anexar la documentación escaneada.
Quien realice el trámite debe tener una cuenta de correo
electrónico, ya que será la vía para recibir la confirmación de su alta como asegurado o como familia asegurada.
Hacer el trámite por internet significa un ahorro considerable de tiempo, ya que evita el traslado a cualquier oficina cercana del IMSS, o incluso ir hasta la capital del Estado, si se trata de quienes viven en Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Huamantla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Nativitas y municipios anexos.
El trámite se puede realizar cualquier día de la semana, de lunes a domingo, y a cualquier hora.
El Seguro de Salud para la Familia se paga de manera anual anticipada por cada integrante de la familia que se desea asegurar, para lo cual se toma en cuenta la edad de la persona. Dicho aseguramiento brinda una cobertura por 12 meses: