CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020.-  Derechohabientes del IMSS que viven con VIH/Sida se manifestaron frente a las oficinas centrales de la dependencia de salud en Ciudad de México, ante el desabasto nacional de antirretrovirales.

Cerca de las 13 horas, el grupo de inconformes protestó en Paseo de la Reforma con carteles contra las políticas en salud del gobierno federal y para exigir el medicamento para continuar con sus tratamientos.

En medio de las consignas, algunos hombres lanzaron piedras contra la fachada para romper los cristales, además de rayar con aerosol las mismas.

Por su parte, el IMSS informó en un comunicado que está abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos.

«El Instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH», sostuvo.

Este viernes por la mañana, el IMSS generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5 por ciento, lo que nos indica que se están restableciendo los niveles de surtimiento.