TLAXCALA, Tlax., 23 de de septiembre de 2020.- Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de protección ante la próxima temporada invernal, la Secretaría de Salud (SESA) continúa con la implementación de la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” en los diferentes municipios del estado para contener estas enfermedades y cortar cadenas de transmisión.

Hasta el momento, la estrategia ya opera en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, donde existe un despliegue de brigadas, quienes realizan recorridos casa por casa para difundir información sobre estos padecimientos.

En tanto, en Chiautempan, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán, Huamantla y Papalotla, ya fueron informados los ayuntamientos sobre los lineamientos del programa.

Asimismo, se prevé que en los próximos días las acciones sean presentadas en Tlaxco, Yauhquemehcan y Panotla.

Cabe señalar que la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” se lleva a cabo en los municipios que registran mayor movilidad para fortalecer las acciones esenciales de salud pública en comunidades y dar a conocer los signos y síntomas de Influenza y Covid-19, con la finalidad de que la población los identifique oportunamente.

La estrategia consta de tres líneas de acción: conformación de Brigadas Municipales por parte de los ayuntamientos, capacitación a cargo de personal de la SESA y despliegue de brigadas en las localidades del municipio para difusión de información sobre Covid-19 e Influenza.

La implementación de este modelo de atención y difusión se replicará en las demarcaciones, a fin de sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención para combatir estas enfermedades.

Finalmente, la SESA invita a la población en general a mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de objetos de uso común, entre otras.