La dependencia realiza pláticas informativas del uso correcto de los métodos anticonceptivos.

TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2020.- Con el objetivo de prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como embarazos no planificados entre adolescentes, la Secretaría de Salud (SESA) impulsa acciones del cuidado a la salud reproductiva en instituciones educativas.

Durante la conmemoración del “Día Internacional del Condón”, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), número 10, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, personal médico impartió pláticas de sensibilización a 300 estudiantes sobre el uso responsable de los métodos de planificación familiar.

Como parte del evento, alumnos del Cecyte recibieron una sesión informativa sobre conducta sexual de riesgo, impartida por el psicólogo Carlos Gutiérrez Méndez, especialista en Sexualidad Humana.

Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la SESA, informó que uno de objetivos de la dependencia es promover el autocuidado de la salud entre los diferentes sectores de la población e impulsar acciones preventivas al interior de las escuelas públicas.

Acosta Castillo añadió que además de estas actividades, la SESA ofrece en las 51 unidades de atención primaria a la salud del estado “Servicios Amigables” a adolescentes, los cuales están enfocados en sexualidad y salud reproductiva, prevención del embarazo, violencia de género, entre otros.