TLAXCALA, Tlax, 22 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud (SESA) difunde, a través de las cápsulas informativas “Nutritips”, “Activatips” y “Promotips” consejos prácticos para que la población tlaxcalteca adopte hábitos saludables al interior de sus hogares, durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

El objetivo es proporcionar conocimientos básicos para que las personas modifiquen su alimentación, se activen físicamente, fortalezcan las medidas de higiene y conozcan los beneficios de llevar una vida saludable.

Los temas que se abordan en las cápsulas que se publican en las redes sociales de la dependencia -en Twitter @SesaTlax y Facebook @saludde.tlaxcala-, son: alimentación correcta y consumo de agua simple potable, etiquetado nutrimental, lavado correcto de manos, actividad física y reforzamiento de filtros sanitarios en supermercados.

Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Determinantes Personales, explicó que con estas acciones se acerca a las familias información de interés sobre las medidas higiénicas ante Covid 19, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos e higiene de los alimentos.

También, se promueve la alimentación correcta como un estilo de vida saludable a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas y población en general.

Cabe señalar que personal del departamento de Promoción de la Salud de la SESA realiza capacitaciones y supervisiones sobre medidas sanitarias por Covid-19 en supermercados del estado.

Ajuech Zempoalteca detalló que hasta el momento se han capacitado un total de 372 personas entre intendentes, almacenistas, cajeras, supervisores, personal administrativo y gerentes de supermercados.