Reconoce IMSS Tlaxcala a familiares de donantes de órganos y tejidos
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2026.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala realizó la novena procuración de córneas del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, gracias a la generosidad y altruismo de familiares de un paciente masculino de 35 años, quienes aceptaron la donación de tejidos. Este acto de solidaridad devuelve la esperanza a las personas que esperan un trasplante para recuperar la vista.
La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos, Tejidos y Células con fines de Trasplante del HGZ No. 1 “La Loma”, doctora Berenise Rojas Juárez realizó el procedimiento bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, que garantizan el manejo adecuado de los tejidos.
Al finalizar el proceso de donación y extracción de tejidos informó que las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "Manuel Ávila Camacho” de Puebla.

Para conocer más sobre los programas de donación de órganos y tejidos, o bien para registrarse como donador voluntario, las personas interesadas pueden consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o bien, visitar la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.
--




