Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2024.- El Dr. Óscar Ulises Moreno Murillo, director médico del Hospital de Traumatología «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», señala la importancia de una rutina de calentamiento de varios minutos para prevenir lesiones en «deportistas de fin de semana», especialmente hombres entre 25 y 40 años.
Estas lesiones suelen ser leves, como contusiones, esguinces o daños en articulaciones, principalmente en rodillas y tobillos.
Recomienda una terapia de calentamiento de 5 a 10 minutos antes de la actividad física, junto con una alimentación saludable y un aumento gradual en la intensidad del ejercicio.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los tratamientos iniciales incluyen reposo y analgésicos, con seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar.
Para casos más graves, como fracturas o rupturas de tendones, se ofrece terapia en Unidades Médicas de Segundo y Tercer Nivel, a menudo requiriendo cirugía.
El tratamiento ortopédico se basa en terapia artroscópica, una cirugía mínimamente invasiva que permite una recuperación más rápida.