Al 39%, vacunación contra influenza en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2018.- Con motivo de la celebración de “muertos”, “todos santos” o “fieles difuntos”, se consumen altos niveles de azúcar, por lo que la coordinadora delegacional de Nutrición, Evaluz Cano Pérez, de la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población, a reducir el nivel de consumo de azúcar y al mismo tiempo, disfrutar de dulces bajos en azúcar o natural. Las frutas siempre son opciones saludables, como es el caso de la calabaza.
Según boletín, afortunadamente, expresó la especialista del IMSS en Tlaxcala, ahora es posible encontrar múltiples opciones de calaveritas, entre ellas, las elaboradas con amaranto o chocolate. En éste último caso, procurar que efectivamente sean en más de 50 por ciento de cacao y si hay presentaciones en chocolate amargo o negro, mucho mejor.
En el caso del pan de muerto, en el que destacan las hojaldras, de preferencia preparar o consumir, sin exceso de azúcar.
Lo anterior, matizó Evaluz Cano, tiene el propósito de ir descubriendo cómo nuestro organismo se adapta y acepta una menor cantidad de dulce, aprendiendo a disfrutar de los productos comestibles de la temporada, sin tanto dulce.
Por experiencia compartida entre pacientes diabéticos, éstos refieren estar habituados a consumir y tomar líquidos, sin azúcar.
Quienes no son diabéticos y han tomado la decisión de bajar sus niveles de consumo de azúcar, se sienten perfectamente bien y disfrutan de lo que comen y beben, sin mayor dificultad y con agrado, resaltó la coordinadora de Nutrición del IMSS en Tlaxcala.
Lo mismo ocurre con los bebés, si desde sus primeros meses de vida se acostumbran a consumir alimentos y líquidos sin azúcar, los consumen y los disfrutan por su propio sabor, sin necesidad de azúcar.
Todo ello ya está generando, aseguró Cano Pérez, un nuevo estilo de vida, más saludable y si a la práctica y hábito de consumir alimentos y bebidas sin azúcar o con la menor proporción posible para cada quien, se agrega que disminuye o elimina el consumo de grasas saturadas y realiza ejercicio físico con regularidad, sin duda se estará disminuyendo seriamente el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas que tantos daños está causando entre nuestra población por haber descuidado su régimen alimenticio.