Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 27 de Junio de 2018.- En estancias infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios a Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcala, ya existen casos del virus “Coxsackie”, que afecta manos, pies y boca de menores de edad, reportaron este miércoles padres de familia.
La mañana de hoy durante el programa infantil “Semillitas”, que se transmite por Radio Altiplano, emisora dependiente de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), el conductor Aldo Castellblanch Carranza dio lectura a un mensaje recibido vía celular, donde padres de familia alertaron sobre la reaparición del virus conocido también como “de manos, pies y boca”.
Los casos ya se habían presentado desde días pasados en estancias infantiles del Issste, ante lo cual pedían la intervención de las autoridades para tomar cartas en el asunto, debido a que la enfermedad es altamente contagiosa.
Recordar que durante los meses de abril a junio de 2017, la Secretaría de Salud en Tlaxcala registró más de 100 casos de este virus que afecta principalmente a infantes de dos a seis años.
En ese momento se estableció una alerta sanitaria en los 60 municipios y que generó incluso la suspensión parcial de actividades en instituciones públicas y privadas de preescolar y primaria.
De acuerdo con el sector salud, el virus se manifiesta con ampollas en manos, pies y boca, con síntomas de fiebre, escurrimiento nasal y dolor intenso de garganta.