Llevan vacunación contra la influenza y otras enfermedades a comercios
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019.- Ante la falta de un mapa nacional contra riesgos sanitarios que identifique factores de riesgos biológicos, físicos y químicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra implementando un programa y estrategias para ver si es posible utilizar los consultorios adyacentes a farmacias, dentro de una normatividad con un recuso cien por ciento seguro para la población.
Con buen ánimo, el doctor José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, destacó que ya se ha resucitado la farmacovigilancia, la atención de alertas nacionales e internacionales, así como el fortalecimiento del control sanitario de la publicidad.
En su intervención, refrendó ante la Comisión de Salud el compromiso de la institución de la norma 051 que le corresponde en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, la armonización de la ley respecto a la cannabis y sus usos, así como la prohibición respecto a vapeadores y cigarros electrónicos que están causando estragos a la salud, tema que se ha polemizado en los últimos días.
La Cofepris además vigila la resistencia antimicrobiana que se ha minimizado, el inicio de la recuperación de la herbolaria con todo lo que significa su origen.
En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, el funcionario federal destacó que los más de mil 500 trabajadores de la Comisión están limpiando “las escaleras de la corrupción”.
“Y la estamos limpiando como se limpian las escaleras, de arriba a abajo para dar ejemplo y compromiso”, expresó incluso como comisionado federal se encuentra bajo el escrutinio de los medios de comunicación, de los usuarios que atienden y de la población que espera los resultados de la Cofepris.
Al mismo tiempo, aseguró que en el siguiente nivel de estructura se encuentran los comisionados de autorización y operación sanitaria, de laboratorio, de la coordinación jurídica y la secretaría general.