Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2020.- En la basílica de la misericordia, de la ciudad rielera, las misas fueron reemplazadas por la exposición del santísimo, en atención a las medidas sanitarias por la contingencia mundial por coronavirus.
Con esta acción, los párrocos invitaron a la feligresía a entrar al templo un determinado tiempo aproximado de media hora, para así, evitar aglomeraciones.
Además de que los miembros de los grupos pastorales, siguen implementando al interior de la iglesia, la distribución de gel antibacterial, y la sana distancia, por lo que el recinto religioso sólo ocupa una quinta parte de su capacidad.
En su mensaje, el presbítero parroquial invitó a los feligreses a adoptar las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a implementar oraciones “porque este mundo está tan necesitado de humildad y unidad”.
Asimismo, pidió a los presentes, obsequiar a los enfermos y personas que por causas mayores no pueden ser partícipes de los servicios religiosos, la revista semanal de “El Domingo” para que aunque no haya celebraciones eucarísticas, lleven el seguimiento del tiempo de cuaresma.
Al finalizar, anunció que el sagrario de adoración continua de la basílica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, pese al reducido número de personas que recibe.