Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2017.- La Jefatura de Prestaciones Médicas a través de la Coordinación de Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a quienes estén embarazadas y cuentan con Seguro Social, a que acudan con su médico familiar y soliciten el servicio de control prenatal para preparar un parto exitoso.
En primer lugar, si es el caso, hay que confirmar el estado de gravidez de la solicitante, por lo que se realizarían los estudios correspondientes. Luego, es necesario acudir a consulta en los primeros tres meses de embarazo, esto permitirá poder revertir alguna deficiencia o controlar los posibles riesgos, tanto para la madre como para el bebé, ya que se realizarán los estudios que permitirán saber el estado de salud de ambos.
El control prenatal es una herramienta clínica que permite obtener información de la evolución del embarazo, identificando en su desarrollo alguna carencia o situación que requiera atención médica especializada.
El IMSS ha asumido el compromiso con las metas del Milenio establecidas para nuestro país y en Tlaxcala el reto es mayor, dada la proporción del número de nacimientos que tenemos con relación a otras entidades del país y con países del mundo.
Tal vocación del IMSS será posible si cuenta con la participación, disposición y compromiso de sus usuarios y en el caso que nos ocupa, de los padres por el próximo ser humano a nacer.
Por lo que es necesario que quienes no estén seguras de estar embarazadas, acudan con su médico familiar para confirmar el embarazo e iniciar inmediatamente el Control Prenatal de la paciente.
Quienes ya sepan que están embarazadas y no han acudido a consulta médica, es necesario que no dejen pasar más tiempo y soliciten con su médico familiar el servicio de Control Prenatal para detectar cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de alguno de los dos.
La jefatura de Prestaciones Médicas a través de la Coordinación de Salud Reproductiva del IMSS recuerda a todas las mujeres en edad reproductiva que piensen embarazarse, a que acudan también con su médico familiar y soliciten el servicio de Consulta Preconcepcional, para que desde antes de embarazarse, la mujer prepare su organismo para embarazo feliz.
El IMSS invita también a acudir al servicio de PrevenIMSS y conocer todas las opciones que tienen los derechohabientes en edad reproductiva, para evitar un embarazo no deseado.