El objetivo es que se logren 25 trasplantes en este año.

TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2020.- la aprobación de La Ley Integral de Insuficiencia Renal para el estado de Tlaxcala, hasta el momento parase ser el único acierto que han tenido los diputados que integran la 63 Legislatura, pues ya van dos trasplantes de riñón que se logran con la intervención de dicha legislación.

Así lo dio a conocer el Diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, quien afirmó que su intención como representante popular era proponer una ley que fuera de alto impacto y que fuera para beneficio de los tlaxcaltecas.

En ese sentido, Castro López dio a conocer que el trabajo legislativo que se ha realizado en la entidad para reducir los índices de insuficiencia renal, están siendo tomados como ejemplo por otros congresos, tal es así, que informó que Tlaxcala será sede de las actividades que se realizarán con motivo del día internacional del riñón.

“Con está ley que está dando frutos, es un claro ejemplo de que el gobierno federal, el gobierno estatal y el congreso pueden trabajar en equipo si ver distinción de colores”, expresó.

Cabe destacar que dicha ley cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos, mismos que serán aplicados a la creación de infraestructura y la entrega de unidades de trasplantes.

En días anteriores, el legislador petista mencionó que para el 2020 y con los beneficios que otorga la recién aprobada ley, el objetivo será lograr 20 trasplantes de riñón para mejorar la condición de vida de la ciudadanía y reducir los índices de esta enfermedad degenerativa que es uno de las mayores preocupaciones para el sistema de salud de Tlaxcala.