TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2021.- Ante el inicio de la tercera ola de contagios por Covid 19, la Secretaría de Salud del estado (Sesa), exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

El titular de la Sesa, René Lima Morales, señaló que es importante mantener las medidas de distanciamiento social a fin de romper con las posibles cadenas de contagios.

El funcionario estatal, pidió a la ciudadanía considerar asistir a vacunarse cuando sea su turno, pues señaló que la jornada de vacunación contra el virus SARS-COV-2 permite reducir los cuadros respiratorios graves, dejando en claro que la inmunización no evita el contagio.

Por otra parte, y de acuerdo con información aportada por el área de vigilancia epidemiológica de la Sesa, la disponibilidad hospitalaria en los nosocomios Covid de Nativitas y Huamantla es superior al 85 por ciento con una ocupación del 15 por ciento.

En ese sentido, la Sesa hizo el llamado para redoblar las medidas de protección y evitar un colapso en el sistema hospitalario en la entidad.