Llevan vacunación contra la influenza y otras enfermedades a comercios
Es posible que se concrete para este 2017 una cuarta etapa de regularización del personal de salud, por lo que alrededor de 600 enfermeras cubre-incidencias podrían regularizar su situación laboral.
TLAXCALA, Tlax., 09 de julio de 2017.- La Federación podría abrir para este año un cuarto proceso de regularización de plazas para trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), sostuvo la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima, quien refirió que ante este hecho donde voces nacionales han analizado esta situación, Tlaxcala podría regularizar a 600 enfermeras cubreincidencias.
Al respecto señaló sobre el personal que falta por basificcar, “yo cálculo que alrededor de 600 enfermeras, son personas que tienen menor antigüedad, yo cálculo que se regularizaran este año”, expuso.
Asimismo agregó, “hay voces nacionales autorizadas que han hablado el análisis de una posible cuarta etapa”, dijo en torno a la regularización en este 2017.
Así de esta forma dio a conocer, que en el actualidad se tienen cubiertos todos los espacios en este ramo de salud, pero que ante situaciones laborales como permisos y vacaciones, la SESA requiere de alrededor de 800 enfermeras como necesidad de cubreincidencias.
En tanto expuso, “somos 5 mil 434 sindicalizados, sin más unos 2 mil 300 han de ser de enfermería, sin embargo todavía no es suficiente para poder cubrir todos los espacios”, dijo.
Ello al agregar, “porque recordemos que tenemos hasta casitas de salud en las comunidades donde a pesar que son responsabilidad de los municipios nosotros tenemos que cubrirlos”, sostuvo.
Y añadió, “entonces estamos hablando que en preliminar que en un estudio que se hizo en el segundo semestre del año pasado, se avizora que algunas 800 enfermeras y enfermeros se necesitan para los espacios”, además agregó “los servicios están cubiertos, pero recordemos que el personal sindicalizado tiene derecho a sus vacaciones que son cuestión de ley entonces las incidencias son las que socaban en algún horario y necesitamos personal cubreincidencias “, apuntó.
Sobre el tema de la regularización laboral en la SESA, dijo que actualmente son 2 mil 300 enfermeras en el sector salud que tienen basificación, pero que se necesita regularizar a un aproximado de 600 que no los son, por lo que recurrirán al proceso escalafonario.
Finalmente, la secretaria general de la Sección 27 del Sntssa, Blanca Águila Lima, agregó que de los 5 mil 434 sindicalizados en los hospitales y Centros de Salud, empero dijo “y que estos de confianza es pequeña han de ser como 200 , contrato cubre incidencias que no está en una, ni en otra, que hemos participado en los procesos de normalización”, culminó.