Gobierno de Tlaxcala asegura pago de prestaciones a trabajadores del IMSS
El hospital de segundo nivel entró en un plan de reconversión y se prepara para la fase 3 de la pandemia, el segundo piso de este nosocomio se acondiciona como un área respiratoria para la contención de enfermos.
Tiene ISSSTE un caso positivo de Covid 19 que no requirió hospitalización, pero se preparan para la contención de enfermos.
TLAXCALA, Tlax., 6 de abril de 2020.- La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó la suspensión de algunos servicios que ofrece como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del coronavirus, así como la adopción de un plan de reconversión de espacios para atender esta contingencia sanitaria del Covid 19.
Al confirmarse en día de ayer la existencia de 14 casos positivos de coronavirus en la entidad, de los cuales uno de los cinco últimos casos se registró en el ISSSTE, pero que no fue necesaria la hospitalización, de ahí que, para evitar más contagios entre los derechohabientes, determinaron reprogramar las citas médicas, así como la toma de muestras para cualquier tipo de estudios.
El encargado de esta delegación, Julio César Meneses Guerrero, dio a conocer que, en este Hospital de segundo nivel en la capital del estado, realizan un programa de reconversión sin la desatención de urgencias médicas, por tanto quedaron suspendidos los servicios de nutrición, odontología, programas Niño Sano y PrevenISSSTE.
De ahí que, serán las Unidades Médicas Familiares (UMF) de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Huamantla y Calpulalpan, ofrecerán servicios de consulta general, vacunas, curaciones, farmacia, archivo clínico y visita médica, así como de Rayos X.
Asimismo, se da la suspensión de consulta al 100 por ciento en endoscopia, geriatría, cirugía plástica reconstructiva, pediatría, y toda la consulta de fines de semana.
En tanto, este Hospital de Tlaxcala solo atenderá urgencias, servicios respiratorios, terapia intensiva, quirófano y hospitalización, sin atención externa y laboratorios, toda vez que existe una reconversión por la contingencia sanitaria.
El segundo piso de este hospital se acondiciona como un área respiratoria para la contención de enfermos, atención de pacientes aislados y en condición de gravedad, en tanto los no graves es paliativo estarán en sus domicilios a cargo del área médica.
Para la atención en una fase 3 de la pandemia, se tiene capacidad para 50 camas y puede crecer, sin embargo, para una contingencia mayor se cuenta con 115 camas hospitalarias, cuatro de terapia intensiva y 12 camas de urgencia.
Asimismo, se cuenta con insumos completos para los trabajadores del ISSSTE, overol mascarillas N95, googles y caretas, además de ventilador, monitores, bombas de infusión, así como cubrebocas, guantes, batas suficientes para ventanilla.
Finalmente, el responsable de esta delegación reconoció que han presentado dos problemáticas una el desabasto y otra el incremento de costos en los insumos algunos del 100 hasta el 300 por ciento.