Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 29 de octubre de 2024. En una protesta por la falta de insumos, medicamentos y equipo en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, trabajadores de base estatal y federales cerraron parcialmente los servicios de consulta externa, cirugías programadas y áreas administrativas. La demanda fue dirigida a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al director del IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez, para que tomen medidas urgentes ante la carencia de recursos en el hospital.
Los médicos Sergio Aponte Pérez y Miguel Ángel Rivera, representantes de la Sección 27 del Sindicato de la Secretaría de Salud (SESA), señalaron que las condiciones actuales son inadecuadas para realizar intervenciones médicas seguras y que han tenido que solicitar a los familiares de los pacientes que adquieran insumos. Pacientes y familiares han cubierto gastos de entre 2,000 y 15,000 pesos para obtener medicamentos y material de calidad, que el hospital no tiene disponible.
Ante la falta de respuesta a sus demandas, el personal médico, enfermeras y representantes sindicales acordaron el cierre de varios servicios, resaltando la urgencia de mejorar las condiciones de trabajo y de atención para la seguridad de los usuarios y el cumplimiento adecuado de sus labores.