Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2021.- Esta semana inició el programa de vacunación contra la influenza, con una meta a aplicar de 900 mil dosis en Tlaxcala cuya estrategia busca en esta ocasión no solo con la aplicación de este biológico en plazas públicas, sino a supermercados, fábricas y dependencias públicas, para alcanzar una mayor cobertura, informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.
Esta campaña, dijo, inició en noviembre por la llegada de la temporada de frío porque es necesario que la sociedad esté vacunada para evitar contradios del virus AHN1N1 y que será permanente hasta finales de febrero.
Zamudio Meneses, refirió que la estrategia de esta administración es instalar módulos de vacunación en supermercados, fábricas y dependencias estatales, para que la población pueda ser vacunada y lograr una mayor cobertura.
“Vamos a empezar por la capital del estado que es la más densa y poblada, también en municipios como Zacatelco, Apizaco, Huamantla y en todos los centros de salud van a tener la vacuna y los ciudadanos se podrán acercar para esta inoculación.
En otro tema, explicó que en este año existió un retraso por Cofeprist de la vacuna contra la tuberculosis conocida como BCG, “tenemos un desabasto en los primeros meses del año en todo el país, entonces eso se regularizó la autorización y se está aplicando con regularidad”.
Finalmente, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, agregó que la SESA mantiene los programas de vacunación contra el Covid 19, la influenza y acciones como la dotación de medicamentos para evitar el desabasto, así como la atención a la infraestructura hospitalaria.