Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de junio de 2022.- Alberto, es parte de ese 2 por ciento de la humanidad que padece de vitíligo, una enfermedad que, a pesar de no ser contagiosa ni mucho menos mortal, genera más rechazo entre la población que otras enfermedades.
A sus 35 años, Alberto detectó una mañana una mancha blanca en su rostro, la cual destacaba entre su piel clara, pero aun así no le tomó importancia, pensando que se trataba de falta de sol, incluso pensó en que necesitaba unas vacaciones para broncearse.
Con el paso del tiempo, esa mancha creció y aparecieron otras más en los dedos de las manos, mismas que se extendieron entre sus brazos, cuello, los pies y gran parte de su cuerpo. Tenía vitíligo y no lo sabía.
De acuerdo con la doctora Yocasta Cecilia Martínez Alvarado, profesora de Dermatología del Departamento de Clínicas Médicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, el vitíligo es una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos), cuyo origen aún no ha sido bien definido.
Seguir leyendo en Quadratín Jalisco