Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció el despliegue operativo Semana Santa 2018 –del 24 de marzo al 8 de abril–, en el cual la Policía Federal (PF) pone a disposición nueve mil elementos en la red nacional de caminos, aeropuertos, puertos marítimos y puntos fronterizos con el propósito de prevenir delitos.
En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que la PF, a través de sus siete divisiones, trabajará coordinadamente con autoridades federales, estatales y municipales para brindar seguridad a vacacionistas.
Los elementos federales apoyados con cuatro mil unidades llevarán a cabo tareas de proximidad social con presencia en las 24 horas del día a fin de proveer a los ciudadanos un entorno vacacional tranquilo y seguro.
Sales Heredia subrayó que el Gobierno de la República sumó todas sus capacidades para reforzar la seguridad en Quintana Roo, particularmente en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en el municipio de Benito Juárez.
Además, se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los ferries, transbordadores, zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.
También se realizan patrullajes en la red carretera federal, en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal a fin de brindar seguridad a los turistas.
La Segob, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la PF, la PGR y la instancia civil de Inteligencia del Estado mexicano, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente y fortalecer las capacidades contra la delincuencia con el fin de salvaguardar a los ciudadanos.