Tlaxcala entre los Estados con menos Feminicidios en México
TLAXCALA, Tlax., 4 de enero de 2017.- La presidenta municipal de Acuamanala Catalina Hernández Águila fue víctima de amenazas, presuntamente por Demetrio Luna Águila, quien le exigió espacios al interior de la administración municipal.
De acuerdo a la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se suscitaron el pasado 1 de enero, cuando la alcaldesa se encontraba en la vía pública y la interceptó el sujeto en mención, quien le dijo que ante el inicio de la administración le solicitaba ser el tesorero y aparte solicitaba cinco espacios para diversos trabajadores.
Ante la negativa de Hernández Águila, el sujeto sacó un arma de fuego y tiró dos disparos al aire, lo que provocó la incertidumbre y temor de la alcaldesa.
Por estos hechos, la funcionaria presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE y responsabilizó a esa persona de lo que pudiera ocurrirle a ella o a miembros de su familia.
El reporte de la PGJE establece que esta instancia lleva a cabo las investigaciones correspondientes e integra de manera correcta la averiguación previa para fincar responsabilidades.
Respecto a que el domicilio de la alcaldesa fue baleado este día, la PGJE descartó esta situación, argumentando que hasta el momento no tienen conocimiento de denuncia en este tema.
Sin embargo, confirmó que Catalina Hernández, hizo un exhorto tanto a esa dependencia como al gobierno del estado para que se le brinde la seguridad correspondiente toda vez que ante las amenazas, teme por su integridad.