La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2018.- Los antros y bares al interior de la Feria Tlaxcala 2018 serán vigilados en su horario de funcionamiento, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, al señalar que al inicio de actividades de esta Feria no se han reportado incidentes, sin embargo adelantó que estará operando diariamente el alcoholímetro para los conductores.
El encargado de la seguridad en el estado dijo, que existe coordinación para garantizar la tranquilidad de los visitantes y turistas a esta Feria Tlaxcala, por lo que mantendrán el resguardo al interior y exterior con una cantidad necesaria de elementos de la CES, así como del apoyo de personal del ayuntamiento capitalino y de la Policía Federal, estos últimos para resguardar las carreteras.
Dijo que hasta el momento, a tres días de la festividad, no se tienen reportes de incidentes, por lo que buscan mantener así el saldo en estos días.
Lo anterior debido a que en la edición 2017 de la Feria Tlaxcala existieron un sin fin de hechos, como riñas, agresiones, heridos y demás afectaciones por la inseguridad que se presentó toda vez que al Patronato de Feria se le salió de control el aspecto de la seguridad.
Asimismo señaló que en estos días existen reportes de víctimas de delitos por robos a transeúntes, robos de autos, comercios aledaños a este recinto ferial y demás fechorías de los amantes de lo ajeno.
Por ello, el titular de la CES aseguró que las unidades que ocupen espacios en el recinto ferial y a la periferia de este, estarán siendo constantemente vigiladas.
Valiente Hernández puntualizó que a partir de las 11 de la noche se pondrá en práctica diariamente el alcoholímetro a la salida de esta recinto ferial para evitar accidentes que terminen en consecuencias lamentables.
Finalmente, el titular de la CES, agregó que la vigilancia y operatividad de los horarios en bares y antros de la Feria Tlaxcala será constante, para evitar abusen de los tiempos y también para descartar operativos en este tipo de establecimientos.