Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2021.- La autopista federal Arco Norte no es un foco rojo de inseguridad para automovilistas tlaxcaltecas, sino que se han propagado campañas de desinformación que alertan a los ciudadanos con rumores, sostuvo Maximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista, Hernández Pulido aseguró que no existen asaltos masivos en el recorrido de la autopista Arco Norte que transita por Tlaxcala, esto debido a que la SSC mantiene un control de vigilancia y sondeo para automovilistas con el objetivo de prevenir posibles riesgos en esta carretera.
Reconoció que sí existen casos registrados de asaltos a conductores y a transporte de carga, sin embargo, estos son hechos aislados y no representan un foco latente de inseguridad, por lo que los asaltos masivos sólo son rumores que infunden temor en los ciudadanos.
Asimismo, señaló que incluso la SSC ha realizado operativos donde se colocan a unidades policíacas cada 200 metros a fin de evaluar el riesgo de esta carretera, además de la implementación de otros vehículos de seguridad como helicópteros, con lo que han detectado que las posibles agresiones a conductores y vehículos podrían ser realizadas por pobladores cercanos a esta vía.
Finalmente, indicó que la SSC continuará con los trabajos de prevención de delitos y accidentes en este tramo federal, a fin de preservar la seguridad de todos los conductores y evitar que los posibles atracos aumenten con mayor frecuencia.