Policía de Apetatitlán captura a presunto delincuente tras persecución
EDOMEX, México, 22 de Abril de 2018.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detectaron en carretera del Estado de México, una camioneta del transporte público que en lugar de llevar pasajeros, trasladaba en su interior 20 bidones de plástico cada uno con 25 litros de gasolina aparentemente robada.
Según la tarjeta informativa, a la altura del kilómetro 093+000 de la carretera 2710-L Arco Norte, en el municipio de Nicolás Romero, con dirección a Hidalgo, personal de la Subestación Tula, detectó a una vagoneta de la ruta 79 con los letreros “Tlalne- Boliche – G. Baz que circulaba fuera de ruta, por lo que se le solicitó detenerse para verificar su documentación.
De inmediato el chofer y un acompañante mostraron una actitud de nerviosismo ante los policías federales, por lo que se les requirió abrir las puertas de la unidad, momento en el que se descubrió que en la zona de pasajeros, ocupando todo el piso y debajo de los asientos, estaban los contenedores de plástico que desprendían un intenso olor a combustible.
Los tripulantes de la unidad de pasajeros no acreditaron la legal procedencia del combustible por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal por el delito de falta de permiso para el transporte de materiales peligrosos y el traslado de combustible obtenido en forma ilegal (huachicol).