Captura policía de Huamantla a sujeto que despojó a mujer de su celular
TLAXCALA, Tlax., 9 de enero de 2017.- Desde el pasado 1 de enero Rebeca Gallegos Guarneros, madre del menor Jesús Ortega Gallegos se encuentra en búsqueda de Jesús Ortega Gallegos, puesto que el pasado 22 de diciembre salió de su domicilio en compañía de Juliana Valencia Ortega (prima del menor) y Jenni Cabrera, con la promesa de devolverlo el 31 de diciembre, sin embargo, esto no fue así.
Acto seguido, relata la madre que acudió al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y emitieron el citatorio a Valencia Ortega para que el 5 de enero se presentara en compañía del menor a las 13 horas, empero no asistió, por lo que le pidieron que acudiera a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para emitir una denuncia en contra de Juliana Valencia Ortega y emprender la averiguación correspondiente.
Contrariamente, menciona que la encargada del servicio de Alerta Amber Tlaxcala, Anel Adriana Quiroz Nava, le confirmó que ya se había activado la imagen con la descripción del menor y al buscarla en el sitio de Alerta Amber México, esta no había sido publicada hasta el momento.
Gallegos Guarneros dice sospechar del padre biológico del menor, Jesús Ortega Nava, debido a que cuenta con antecedentes penales, además de que Ortega Nava no hubo pagado la pensión alimenticia del menor, por lo que considera que esta sustracción va en sentido de evadir sus responsabilidades.
Incluso, Rebeca Guarneros aseveró que se ha presentado en casa de Catalina Ortega Nava, madre de Juliana Valencia y hermana del menor desaparecido, el pasado 2 de enero por la noche, para reclamar a su hijo y como respuesta se le refirió que Jesús se encontraba con su padre, quien reside en el barrio de Tecpac de La Magdalena Tlaltelulco, ubicado en la zona sur de Tlaxcala.
Al siguiente día regresó al hogar de Catalina, ubicado en la comunidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, a preguntar por Jesús y fue citada para que ese mismo día, en punto de las 19 horas, se negociaran los términos para que le fuera entregado y por temor Rebeca Guarneros no acudió.
Por su parte, inició una campaña a través de redes sociales difundiendo la imagen del menor.
Según la madre, le fue informado que el menor había sido visto por última vez el pasado 2 de enero en el municipio de Ixtacuixtla (al poniente del estado), a bordo de una camioneta negra en compañía de un hombre cuyas únicas señas particulares identificadas fueron que llevaba bigote y lentes.