Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax.,30 de enero de 2017.- La tarde de ayer domingo, personas inconformes provenientes del municipio de San Pablo del Monte, ubicado al sur de Tlaxcala y en colindancia con Puebla, emitieron su convocatoria para que los ciudadanos de los 60 municipios se unan en contra del gobierno y se protejan en contra de militares o policías.
“Esto sirve para unirnos más como pueblo, como ciudadanos y estar fuertes ante los saqueos que manda el gobierno, ahí ya estamos preparados pa´ lincharlos, ahí no se van a salvar, así sean militares o sean policías. Yo también fui militar y siempre estuve en desacuerdo en cómo están” (sic), declaró Alejandro Zerón, uno de los organizadores quien además dijo que por obligación deben votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reiteró que los militares ni los policías no deben entrar al municipio y amenazó a quienes lleguen a saquear los negocios aprovechando la inconformidad por los gasolinazos, serán linchados.
“Nosotros estamos preparados con palos, machetes y piedras. Sí van a matar a algunos, pero ellos no se van a salvar. Así que en San Pablo del Monte no queremos saqueadores mandados por el gobierno (…) nosotros no tenemos miedo al ejercito ni a la policía. Nosotros estamos preparados para lincharlos. Ya saben a lo que se atienen, estamos preparados y así deben estar preparados todos los municipios de la república para que no nos quieran sorprender”.(sic), subrayó el supuesto exmilitar.
Alejandro Zerón señaló que no es conveniente que las grandes empresas entren a los municipios, así como pidió que no se piense mal de los ciudadanos por externos comprados por el gobierno que acceden a causar desorden. Por ello mantendrán en pie la convocatoria de entablar diálogo con ciudadanos de otros municipios para establecer estrategias y planes de acción.