FGR asegura inmueble con más de 27 mil litros de gas en Atltzayanca
OAXACA, Oax., 9 de julio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a buscar juntos soluciones ante las expresiones de violencia que han robado la convivencia pacífica, la libertad, el fruto del trabajo, la educación de calidad, el desarrollo integral, la justicia, paz y muchas vidas inocentes.
En su conferencia de prensa dominical, luego de oficiar la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana, llamó a poner “el corazón en Dios y los pies en la tierra para aprender a ser artesanos de paz”.
Dijo que es necesario fomentar acciones que ayuden a unirnos, a superarnos y a caminar juntos hasta vencer el mal con el bien.
Nos preocupa la falta de paz en muchos hogares, por la violencia intrafamiliar, situación que se agrava por la inseguridad y la violencia en la sociedad, dijo.
Indicó que la labor de la familia es irremplazable en el cultivo de la fe y en la construcción de la paz social.
Sobre el conflicto en la agencia Vicente Guerrero, de Zaachila con integrantes de una organización social, lo que ha generado violencia en la zona; el arzobispo Chávez Botello indicó que se requiere revisar a fondo el tema y llegar a la verdad.
Comentó que se requiere una sociedad más reflexiva y activa que siga el camino que lleve a la reconciliación y a la justicia social.
Por otra parte, aceptó que se han registrado amenazas y extorsiones hacia algunos sacerdotes de Oaxaca.