La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2023.- Para el Campeonato Mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023, no existirá restricción de acceso ni de libertades en cada una de las tres sedes como son Huamantla, Apizaco y Tlaxcala capital, pero si se trastoca el orden público y seguridad, se detendrá a manifestantes, activistas o personajes que pongan en peligro y riesgo estas competencias, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
Esta mañana, las autoridades estatales presentaron el Operativo de seguridad del Mundial de voleibol de playa y con ello, las acciones de emprender para garantizar el mejor desarrollo de las competencias internacionales que se desarrollaran en el estado de Tlaxcala.
Al respecto, el encargado de la política interna de Tlaxcala, Sergio González Hernández, expuso “no hay restricción a las libertades, solamente cuando se trastoque el orden público o haya alguna situación de emergencia que amerite alguna acción muy puntual por los cuerpos de seguridad”.
Y agregó, “no hay por parte del gobierno del estado restricción a la ciudadanía, no vamos a restringir la movilidad, solamente que los ciudadanos tienen que saber que estas medidas de seguridad, se tendrán que cumplir por parte de ellos”, acotó.
Por tanto, informó que, si los ciudadanos quieren accesar al centro histórico de Tlaxcala capital o a las sedes de Huamantla y Apizaco, tendrán que pasar por estos filtros y que de la misma manera, en los encuentros de voleibol, tendrán que cumplir con los requisitos para entrar sea en las áreas para ver los entrenamientos o las competencias, sea con boleto o a las áreas libres de expectación.
De ahí, que cumplir con el respeto del orden público y del buen desarrollo de estos eventos, por lo que como en todo estadio, dijo, se tendrá que garantizar la seguridad, “si alguien trastoca el orden público, sí habrá actuación por parte de la autoridad y tendrá que ser la acción que corresponda”.
Empero agregó, “pero si hay algún evento que implique una acción por parte de la autoridad o que ponga en riesgo a los asistentes, porque se esté generando el desorden en el estadio o en alguna zona restringida, sí se tendrá que retirar por parte de las autoridades”.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, agregó que se tienen preparados todos los protocolos de seguridad y actuación.