Captura policía de Huamantla a sujeto que despojó a mujer de su celular
TLAXCALA, Tlax., 10 de diciembre de 2017.- Continúa la inseguridad tanto para comerciantes como habitantes en la ciudad de Tlaxcala, refirió el coordinador del grupo El Corazón de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, situación que evaluó como imparable.
El empresario señaló que, derivado de los sismos que afectaron a gran parte del país el pasado mes de septiembre, la situación se mantuvo tranquila durante algunas semanas, transcurridos tres meses aproximadamente, volvieron a presentarse los asaltos e intentos de robo.
“Es un reto muy grande el de nuestras autoridades municipales y estatales. Hemos tenido diversas pláticas con los representantes de las corporaciones con el propósito de entablar comunicación y nos den orientación en materia de prevención del delito, secuestro, extorsión el robo a casas-habitación y a comercios así como de autopartes y vehículos, que es lo que mas nos pega”, señaló.
Eduardo Hernández comentó que la inseguridad impacta en los poco más de cuatro mil comercios que existen solo en la zona centro del municipio de Tlaxcala, donde se percibe que los delitos no han decrecido así como preocupa el hecho de que existan pocos elementos de seguridad para tal cantidad de ciudadanos del municipio.
Con el anuncio del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre una mayor inversión en seguridad, se espera sea fortalecida la infraestructura en materia con la adquisición de patrullas, armamento, chalecos antibalas, así como en capacitación y profesionalización.
A nombre de los comerciantes tlaxcaltecas, comentó que se aprueba el incremento al salario de los policías, pues se espera que con ello se desempeñen de forma profesional y recuperen la confianza de la ciudadanía.