Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
De acuerdo al boletín oficial:
TLAXCALA, Tlax., 19 de enero de 2017.- Al activar los protocolos de seguridad por llamado de emergencia, los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) aclararon que fue la quema de basura con restos de cohetines y no un estallido lo que se registró este día en el barrio de Comalteopa del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Joaquín Pluma Morales, Coordinador de la CEPC, explicó que, luego de que en la central de la CES se recibió un llamado al teléfono de emergencias 911 reportando una explosión de un polvorín, personal de ambas dependencias estatales, así como cuerpos de protección civil del municipio referido acudieron a la calle Miguel Hidalgo, sin número, donde corroboraron que únicamente se trató de quema de basura con restos de las llamadas “palomas” y cohetines, lo que ocasionó el hecho.
Durante la inspección, se contactó al propietario del terreno donde se ubica un agujero en la tierra que se utiliza como relleno sanitario, por lo que los elementos estatales le recomendaron evitar este tipo de uso al lugar.
Tras verificar que no se registraba ninguna clase de explosión o incendio, así como tampoco se reportaron daños materiales ni personas lesionadas, los cuerpos de seguridad y protección se retiraron del sitio.
El Coordinador del CEPC recomienda a las personas que desean deshacerse de los cohetines y demás material remanente de esta clase que eviten depositarlo en basureros tradicionales y lo lleven a la coordinación de Protección Civil más cercana.