Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
Tanto los problemas de robos hasta la pirotecnia y las explosiones, son temas de seguridad que pegan a esta administración municipal.
TLAXCALA, Tlax., 21 de abril de 2017.- Los problemas de robos hasta la pirotecnia y las explosiones, son temas de seguridad que pegan al municipio de Ixtacuixtla y a la administración municipal, admitió el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, al reconocer que es una difícil situación para la comunidad.
Así, el munícipe dio a conocer que en su mismo municipio se enfrenta a la desatención de sus pobladores, quienes no respetan su autoridad, toda vez que los operativos que realizan son minimizados por la ciudadanía y sólo atienden aquellos realizados por las instituciones estatales.
Por ello expuso, “por eso junto con la autoridad estatal se ha ido a verificar algunos domicilios, para que juntos hagamos el trabajo”, indicó.
” Afortunadamente hemos contado con el respaldo estatal y eso también nosotros nos ayuda, porque a veces el ciudadano dice es de Ixtacuixtla a pues le hacemos menos caso”, evidenció. De ahí que agregó, “cuando viene la Sedena, cuando viene el gobierno estatal es otra situación”, reclamó.
Asimismo sobre la incidencia delictiva agregó, “bueno pues estamos en operativos, es difícil la seguridad, pero estamos trabajando fuertemente y en coordinación con los municipios cercanos, nos hemos reunido para que nos podamos apoyar mutuamente”, sostuvo.
Finalmente, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, agregó que los principales delitos que enfrenta la comuna son dijo “el robo a casa habitación, eso es lo que está pasando acá, el robo de tanques de gas”, entre otros, concluyó.