Muere policía retirado tras ataque en centro de Tlaxcala
PAPALOTLA, Tlax., 15 de agosto de 2026.- Dos hombres fueron hallados sin vida la mañana de este sábado al interior de un departamento ubicado en la comunidad de Xaltipa, municipio de Papalotla, donde autoridades confirmaron que ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando los propietarios del inmueble acudieron al domicilio, ubicado sobre la calle San Diego Buenavista, para cobrar la renta al inquilino. Al subir las escaleras observaron manchas de sangre y, ante la sospecha de que algo grave había ocurrido, dieron aviso a la Policía Municipal.
Elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio minutos después y, al ingresar al departamento, localizaron a dos hombres inconscientes, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Tenancingo acudieron al lugar y, tras valorar a las víctimas, confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales. De manera preliminar, informaron que los dos hombres, de entre 35 y 38 años de edad, presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, con orificios de entrada y salida.
Tras confirmarse el doble homicidio, la zona fue acordonada y resguardada por las corporaciones policiacas, mientras se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones.
Posteriormente, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), en coordinación con agentes de la Policía de Investigación, peritos y el Ministerio Público, realizó el procesamiento de la escena, las diligencias correspondientes y el levantamiento de ambos cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de integrar la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio, identificar plenamente a las víctimas y dar con el paradero del o los responsables.




