El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Los usuarios del 911 hacen denuncias que en la realidad no corresponden y al desplazarse el personal de la CES son falsas.
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2017.- El 90% de las llamadas y denuncias de los usuarios del teléfono de emergencia 911 son falsas y no corresponden a hechos reales, por lo que el personal que se desplaza para atender estos llamados de auxilio descubre que son inexistentes, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz.
Sobre este tema, el funcionario estatal dio a conocer que estos hechos sólo hacen que las llamadas a las líneas de emergencia requieran movilizaciones de agentes de seguridad y de instituciones relacionadas con la atención médica de manera irresponsable y que distraen y generan gastos operativos.
En tanto explicó, “fíjense que el 911 tiene un problema, que el 90% de las denuncias nos son validad, es decir las corroboramos y no corresponden”, dijo a verdaderas emergencias o llamados de auxilio.
Además agregó, “el tema es que hay un alto porcentaje de estas denuncias no corresponden, muchas veces cuando llegamos al sitio no hay nada, bajamos de la patrulla y empezamos a preguntar, es un cambio de actitud”, sostuvo al referir que se tratan de bromas o hechos no reales.
Pese a ello dijo, “hay muchas denuncias que se tienen que cubrir”, pero que explicó son afectadas por casos como estos donde la emergencia no existe.
Sin embargo señaló, se atienden y se sigue trabajando diariamente ya que explicó “todos los días estamos enfrentando la delincuencia, todos los días tenemos persecuciones, algunas veces se escapa la gente pero en otras ya empezamos a tener detenidos como hemos venido señalando”, indicó.
Finalmente, el titular de la CES Hervé Hurtado Ruíz, agregó que desde los cuerpos de seguridad se busca sacar de circulación a la delincuencia poco a poco, con trabajo de inteligencia e investigación.