Enfrentamiento en Texmelucan deja un delincuente muerto y detenidos
TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2017.- La desorganización, descontrol y falta de planeación de las autoridades municipales ante los festejos católicos a “San Sebastián”, crearon caos vial y descontento de transportistas, transeúntes y lugareños por el cierre de calles en ests comuna.
Así, después de las 3 de la tarde cuando comenzó la procesión y liturgia a este patrono, los fiscales y organizadores de estos festejos cerraron las calles José María Morelos y Manuel Saldaña, donde se encuentra ubicada la Capilla de “San Sebastián” y con ello se originó el caos vial.
Y es que esta calle Morelos, es la entrada principal de la comuna al transporte público que conecta con la capital del estado, así como las rutas locales hacia Teolocholco, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Zacatelco, Tlalcuapan, Tetela, Muñoztla, además de Apizaco y Puebla estos últimos de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH).
Situación que impidió el libre tránsito toda la tarde y parte de la noche sin que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan pudieran resolver o atender la situación.
Aunado a esto se le sumó el caos vial que provoca el tianguis dominical en el llamado “Mercado Nuevo”, lo que llevo a que los transportistas quedaran varados o buscaran salida alternativa a este problema de circulación.
Pese a ello, la administración municipal de Héctor Domínguez Rugerio no previo los problemas de estos festejos.
Finalmente cabe destacar, que calles como Ignacio Picazo, Manuel Saldaña, Ignacio Picazo, Reforma,Tlahuicole, Iturbide, así como la zona del ” Río de los negros” y la del mercado nuevo resultaran afectadas hasta la vía corta Chiautempan-Puebla y la Colonia El Alto