El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Al menos recibieron 35 disparos con armas de alto calibre contabilizados por los peritajes, de grupos de huachicoleros de esta zona.
TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2017.- La comandancia municipal de Altzayanca fue balaceada dos veces por armas de grueso calibre la madrugada de este viernes, en el segundo ataque los efectivos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron una persecución sin lograr detener a los agresores.
En la primera agresión contra los efectivos municipales de Altzayanca, balearon la comandancia en una Ford Lobo color gris aproximadamente a las 11:30 de la noche.
El segundo ataque cerca de las 3 de la madrugada a bordo de otra unidad distinta, en esta ocasión narraron los policías municipales fue en una Ford Lobo color dorado, a la cual sí emprendieron la persecución contra este grupo armado con la ayuda de los efectivos de la CES del destacamento de Cuapiaxtla y Tequexquitla, indicó el presidente municipal Noé Parada Matamoros.
Asimismo, dio a conocer que a través del área Jurídica realizaron la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que de acuerdo a las diligencias respectivas se determinaron al menos 35 impactos a la presidencia municipal, de los cuales se identificaron 25 cartuchos en esta zona entre ellos a la entrada de la Dirección de Seguridad Pública, a las paredes y a los arcos de esta infraestructura, donde los peritos señalaron los balazos que recibieron.
En tanto, descartó la existencia de personas lesionadas o heridos, además que dijo que hasta el momento no se puede determinar si esta agresión pueda o no estar relacionada con delincuencia organizada.
Aunque fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trata de grupos de huachicoleros que buscan defender su territorio ante el embate que se tiene contra ellos en la zona oriente del estado de Tlaxcala y en colindancia con el estado de Puebla.
De acuerdo, a los efectivos municipales las agresiones fueron con dos distintos tipos de armas, esto dijeron de acuerdo a los impactos y casquillos que encontraron en el lugar, que fueron de armas 9MM, AR-15 223 y AK-47 las llamadas “cuernos de chivo”.
Finalmente, cabe destacar que ante estos hechos que representan posible crimen organizado en la región oriente, las instalaciones de la presidencia municipal y de la comandancia de policía se encuentra resguardada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la 23 Zona Militar y la de Policía Federal, toda vez que existe el temor de otra posible agresión.