Localizan cadáver de hombre en Sanctórum; habría sido atropellado
Elementos de Emergencias llegaron tarde, los vecinos apagaron el fuego y evidenciaron indiferencia de las autoridades.
TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2017.- Atrás de una gasera se incendió una bodega de plásticos en el barrio de Calapa en el municipio de Yauhquemehcan y fue un grupo de habitantes quienes sofocaron el siniestro, ante la indiferencia de las autoridades municipales y de servicios de emergencia.
El hecho se suscitó por el sitio conocido como la "Y griega" donde convergen las carreteras a Tlaxcala y la México-Veracruz, donde se ubican las gaseras.
Pese a la alarma, las autoridades mostraron indiferencia lo que molestó a los vecinos de esta comunidad que con agua y tierra sofocaron pacas de materiales de reciclado de plástico y cartón.
Pese a que ahí cerca, se encuentra la estación donde el municipio resguarda la unidad de Protección Civil para incendios y que debiera mantener la comuna personal de guardia para atender emergencias, esto no sucedió, ya que algunos elementos de esta corporación llegaron cuando el incendio había sido sofocado por los pobladores, lo que inconformó a los habitantes.
Finalmente, cabe destacar que pese al riesgo que representan las gaseras en esta comuna, las autoridades no han puesto atención por la existencia de una bodega de almacenamiento de materiales de reciclado que podría provocar una tragedia mayor para la población.




